viernes, 6 de noviembre de 2020

SEMILLAS DE CHIA

 Esta pequeña semilla que formaba parte de la dieta básica de aztecas y mayas, y cuyo cultivo fue prohibido por los conquistadores españoles por considerarlo un alimento pagano, ha entrado con fuerza en el mercado dietético español. Tiene tantas ventajas nutritivas, que se está añadiendo al pan tostado para aumentar así su valor nutricional. Veamos cuál es la razón para que se haya recuperado su cultivo y se hayan puesto de moda en España.

VENTAJAS DE LAS SEMILLAS DE CHIA

Las ventajas nutricionales de las semillas de chía son incuestionables y eso justifica que una de las compañías elaboradoras de pan de molde más importantes de España hayan sacado al mercado un pan con estas semillas. El sector dietético no se ha quedado atrás, y yo ya dispongo en mi tienda de un pan dextrinado integral con el mayor porcentaje de semillas de chía del mercado.

¿Cuáles son esas ventajas? Podríamos decir que la chía es la semilla del “más” porque como verán es la que tiene “más” de prácticamente todos los buenos nutrientes y fitosustancias que otros buenos alimentos. 

"MÁS"

 Omega 3: las semillas de chía contienen un 700% más de ácidos omega 3 que el pescado azul. Por tanto son buenas para la función cerebral, el crecimiento y el desarrollo.

. Bioflavonoides: la chía contiene 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y ya sabemos que los antioxidantes ayudan a prevenir muchas enfermedades degenerativas.

 Calcio: las semillas de chía contienen 600% más calcio que la leche de vaca entera. Por tanto, son buenas aliadas de la salud del esqueleto.

.  Hierro: hay un 300% más hierro en las semillas de chía que en la espinacas, así que son ideales para estados carenciales de ese mineral que contribuye a transportar el oxígeno a los pulmones, músculos y resto de óranos.

. Magnesio: este mineral tan importante para la formación de huesos y dientes y para la relajación muscular, está presente en la chía en un 1.400% más que en otra buena verdura como es el brócoli.

. Fibra: en esto la chía es máxima campeona ya que tiene un 100% más de fibra que otro campeón, el salvado, un 400% más que las semillas de lino. Y además del total de su fibra el 5% es soluble, que es la fibra más eficaz para disminuir los niveles de colesterol. Además, como las semillas de chía tienen una gran capacidad para absorber el agua, resultan muy útiles para reducir el hambre y por tanto son buenas aliadas de las dietas de control de peso.

. Vitamina C: aportan un 700% más de vitamina C que las naranjas, así que son un buen aliado del sistema inmunológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario