viernes, 28 de agosto de 2015

MANGO AFRICANO

Tanto para los que se proponen adelgazar antes de Ferias y Fiestas como para los que prefieren esperar a que empiece el curso... les interesará conocer las aplicaciones nutricionales que tiene el mango africano. 

De las semillas de esta fruta se extrae un extracto muy rico en polifenoles (40%), que tomado como suplemento dietético en cápsulas, tiene unas excelentes propiedades en la pérdida de peso, en el control de la glucosa en sangre y para bajar el colesterol. Induce a disminuir la producción de grasa corporal. 

** Se han hecho ensayos clínicos con un extracto específico de mango africano denominado IGOB 131, que muestra que las personas que han tomado este concentrado han llegado a perder 1 kg de peso a la semana. En los estudios se ha valorado también la reducción de cm de cintura, que disminuyó también en proporción similar al peso, así como la disminución del porcentaje de grasa corporal, que fue proporcional, lo que demuestra que lo que se pierde es grasa y no músculo o agua. Estos estudios han sido realizados en tratamientos con tomas diarias, durante 3 meses.

Diferentes estudios han demostrado que el extracto de semillas de mango africano tiene otras ventajas nutricionales como:
  •  Disminuye la resistencia a la insulina: Lo que se traduce en que habrá menos posibilidad de hacer subidas y bajadas súbitas de insulina que nos producen sensación de hambre y/o decaimiento.
  •  Disminuye la resistencia a la leptina, hormona encargada de modular la formación o combustión de grasa. Además interviene a nivel cerebral (en el hipotálamo), generando sensación de saciedad.
  •  Disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) y de los triglicéridos.



No es un producto milagro que permita perder peso por sí solo. 

Obviamente el mango africano será tanto más eficaz si se combina con una dieta equilibrada, y por supuesto, si se acompaña con la práctica de ejercicio regular. 

Dentro de este plan integral adelgazante, tomar cápsulas de extracto de mango africano (a razón de 600 mg al día), una antes de cada comida principal, según demuestran varios estudios clínicos, ayuda a perder grasa, peso y volumen más rápidamente y más fácilmente, ya que también inhibe el apetito.


Así pues, para adelgazar, lo mejor es buscar el asesoramiento de una nutricionista que nos indicará la dieta más adecuada y nos ayudará a encontrar el aliado más adecuado para estimular y garantizar una pérdida de peso saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario