lunes, 16 de abril de 2018

Glucosamina y Condroitina para las Articulaciones

La glucosamina es el suplemento ideal para aquellos deportistas preocupados en molestias relacionadas con sus articulaciones. Junto con la condroitina, estas dos sustancias participan activamente en el proceso de formación y reparación del cartílago articulatorio.
Todas las articulaciones de nuestro cuerpo son susceptibles de sufrir lesiones después de someterlas a intensas sesiones de ejercicio físico. Rodillas, hombros, tobillos, codos, muñecas… La práctica reiterada de deporte afecta a tendones, ligamentos y cartílagos que sin el debido cuidado pueden acabar derivando en lesiones o patologías. Debemos recordar que la función del cartílago es la de acomodar las superficies óseas para amortiguar los impactos producidos por los rozamientos y movimientos de las articulaciones.
La glucosamina es un compuesto generado por el organismo y que participa en la movilidad de las articulaciones y la formación de los cartílagos. Se trata de un aminoácido que se deriva de la glucosa y la glutamina, y forma parte de componentes de los glicosaminoglicanos, proteoglicanos y del ácido hialurónico, esenciales en el proceso de formación de tejido cartilaginoso.
Por otra parte, el condroitín o sulfato de condroitina es otro componente de gran importancia en tejidos vertebrados. Su presencia aporta al cartílago propiedades mecánicas y elásticas, además de estar presente en otros tejidos conectivos del cuerpo como la piel, vasos sanguíneos, ligamentos y tendones.
La combinación de estas dos sustancias suponen un importante beneficio y refuerzo para los deportistas que practican actividades físicas de fondo. Dedicar muchas horas a un esfuerzo físico prolongado conlleva un excesivo desgaste en las articulaciones.
Tanto la glucosamina como la condroitina resultan efectivas por separado, aunque su combinación en suplementos deportivos aportan mayores beneficios al complementarse entre ellas.


Donde comprar productos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario