sábado, 14 de abril de 2018

Silicio orgánico


¿Que es el silicio orgánico?
El silicio es el segundo elemento químico más común de la corteza terrestre (sólo superado por el oxígeno), donde se encuentra en forma de silicatos, los cuales se filtran naturalmente en pequeñas cantidades como silicato soluble, o ‘ácido silícico’ en ríos, lagos y manantiales.
El dióxido de silicio es, por definición inorgánico, ya que se trata de arena, sin embargo, las plantas absorben estos compuestos  de silicio y los transforman en fitolitos, una forma no cristalina que puede ser asimilada por los seres vivos, también conocida como silicio orgánico.  De esta forma el silicio está disponible en todos los seres vivos, sobre todo en las plantas (de donde se alimentan los primeros), donde su mayor concentración se encuentra en vegetales de hoja verde como la lechuga, la soja, la remolacha, las espinacas, los cereales integrales, el aguacate o la avena. También se encuentra en algunos alimentos procesados y carnes pero su concentración es bastante inferior a la de los vegetales y alimentos sin procesar.
El silicio en su forma orgánica existe en casi todas las partes del cuerpo humano, en especial en las uñas, cabello, dientes, huesos y especialmente en el tejido conectivo. Esto hace que sea muy usado en tratamientos de belleza, para ayudar a restaurar la piel arrugada y flácida, fortalecer las uñas o dar vitalidad al cabello. También está presente en multitud de complementos deportivos, dado su papel en la formación de huesos y tendones.


Donde comprar productos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario